Decir Alejo Sauras es lo mismo que decir Santi o Raúl, sus personajes en 'Al salir de clase' y Los Serrano' y aquéllos que le han dado la popularidad de la que ahora disfruta. O eso intenta, porque en alguna ocasión ha reconocido que ser conocido por personas de las que él no sabe nada es una sensación bastante rara que hay que asimilar y saber llevar.
Aunque pueda parecer lo contrario, no todo ha sido tan fácil hasta llegar a probar las mieles del éxito. Como para muchos de sus compañeros, su trayectoria ha sido una larga carrera de fondo. Nació en 1979 en Palma de Mallorca, pero sus padres pronto decidieron trasladarse a Madrid. Igual que su personaje en 'Los Serrano', Alejo nunca fue buen estudiante. De hecho, fue peor: dejó el colegio y fue expulsado del instituto. ¿Quién le hubiera dicho entonces que iba a pasar tanto tiempo metido en el 'Siete Robles' y el 'Garcilaso'?
Antes de decidirse a probar suerte como actor decidió darse una oportunidad como estudiante de formación profesional en electrónica con el fin de trabajar en talleres de mantenimiento de aviones. Algo que no terminó convencerle, pues al final comenzó a estudiar en escuelas de arte dramático, como la de Cristina Rota. A partir de allí empezaron a llegarle oportunidades en cortometrajes y pequeños papeles en series de televisión como 'Menudo es mi padre' o 'Compañeros', no sin alternar además trabajos de camarero, relaciones públicas y repartidor de propaganda.
Nunca fue buen estudiante: dejó el colegio y fue expulsado del instituto
Al salir de clase
Quiso el destino que fuera 1999 el año en que comenzara a trabajar en esa cantera de actores que ha sido 'Al salir de clase'. Actores de la talla de Lucía Jiménez, Hugo Silva, Pilar López de Ayala, Elsa Pataky o incluso Fran Perea, su íntimo amigo Marcos en 'Los Serrano', pasaron en algún momento por esta serie que emitía Telecinco en la sobremesa y que tuvo en vilo a tantos jóvenes españoles.
Ése fue el verdadero despegue de Alejo que, tras pasar por 'Javier ya no vive solo', se incorporó desde el primer capítulo al elenco de actores de 'Los Serrano', donde 'mayormente' se convirtió en el entrañable Raúl Martínez.
Pero la inquietud de este actor le ha llevado a trabajar además en el teatro, en obras como 'Volveremos a hablar de esta noche' o 'La ínsula Barataria', y en varios largometrajes, nueve sin ir más lejos. Algunos títulos son 'Bienvenido a casa', 'Café sólo o con ellas', 'Lo que tiene el otro' y 'La habitación de Fermat'. ¿Lo último? La gamberrada 'Barbykiller... Morirás por ella'.